Con el objetivo de descentralizar el servicio veterinario gratuito en zonas urbanas y rurales de Casablanca, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, realizó la entrega oficial del Centro Municipal Veterinario Móvil, vehículo financiado completamente por el Gobierno Regional y que permitirá atender a miles de mascotas de esta comuna.
La inversión alcanza los 121 millones de pesos con fondos provenientes de la Circular 33, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se materializaron en una clínica móvil con todo el equipamiento básico para tratar de manera óptima a las mascotas de las familias de Casablanca.
Respecto a esta importante entrega para la comuna, el Gobernador Mundaca indicó que «el alcalde, Francisco Riquelme, ha entendido y comprendido mejor que nadie la importancia que tiene la tenencia responsable y la protección animal (…) cuando nos planteó la posibilidad de financiar una clínica veterinaria móvil, que diera atención preferente a las zonas urbanas y rurales para todas aquellas mascotas que hoy están en manos de vecinos de Casablanca, dijimos inmediatamente que sí».
«El alcalde dijo que esta clínica era un sueño; esto confirma que los sueños se pueden hacer realidad… la clínica veterinaria móvil de Casablanca es una realidad», añadió la autoridad regional.
Sobre esta significa entrega, el jefe comunal de Casablanca, Francisco Riquelme, mostró su agradecimiento: «Hoy es un día maravilloso, muy importante para nuestra comuna. Hemos presentado el móvil de nuestro Centro Municipal Veterinario, un equipo de primer nivel que cuenta con todo el equipamiento para realizar una atención completa para las familias de Casablanca que viven con sus mascotas».
«El sentido de este proyecto es entregar un servicio descentralizado y llegar a todos los rincones de nuestra comuna con servicios de calidad, gratuitos, y de mejor nivel», agregó Riquelme.
Respecto a la inversión del Gobierno Regional de Valparaíso en la comuna de Casablanca, es importante señalar que recientemente, en el pleno del Consejo Regional se aprobaron recursos para dos proyectos emblemáticos que beneficiarán a vecinos y vecinas.
Estos incluyen el mejoramiento de la pavimentación en calle A. Galaz y J. Verdaguer con una inversión de 45 millones de pesos, además de la construcción y pavimentación de la Avenida Costanera, lo que considera la inversión casi 1.700 millones.
Sigue leyendo: