Según informa la radio Bío Bío, este miércoles el Tribunal de Garantía de Valdivia, a cargo del Juez Pablo Yáñez, decidió dejar en libertad y solo con prohibición de acercarse a su pareja al imputado Fernando Martínez Mundaca.
En una primera instancia, durante la audencia la Fiscalía había solicitado ampliar la detención de Martíneza, afirmando que había más antecedentes sobre otras agresiones.
En la declaración de la víctima, que tiene dos meses de embarazo, aseguró que ya había sufrido dos ataques anteriores. Uno en la cada de Martínez y otro en las cercanías de un Servicentro Copec.
La última agresión habría sido la que quedó registrada en un video que una mujer grabó desde su departamento, en el que se ve al hombre en actitud amenazante y a la víctima tratando de huir.
A pesar de los antecedentes planteados, el juez Yáñez no aceptó la petición de la Fiscalía y formalizó a Martínez solo por el delito de lesiones leves, debido a un esguince en la muñeca y heridas en la cara de su pareja.
La abogada, Carol Montory, defensora del acusado de agredir a su pareja, señaló que Martínez reconoció que tenía problemas con la víctima, pero no admitió ninguna agresión.