Durante estos días podemos ver a Venus y Marte muy próximos entre sí a primera hora de la noche. Ya de por sí resulta una imagen realmente bella, pero además hoy viernes 20 de febrero la Luna se unirá al espectáculo, ofreciéndonos una conjunción triple entre estos tres astros: Marte, Venus y la Luna.
Será fácil distinguir a simple vista cuál es cada uno, ya que Venus destacará por su gran brillo y Marte, aunque más débil, nos llamará la atención por su llamativo color rojizo. En la imagen de arriba pueden ver una representación de lo que podremos observar el próximo viernes mirando hacia el Oeste (o al mar) al anochecer.
Es una gran oportunidad para fotografiar un precioso atardecer con un toque astronómico. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Los animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir las imágenes con nosotros
Venus y Marte estarán 2º de distancia. La Luna, por su parte, estará a unos 4º, mostrándonos tan solo una amigable sonrisa, ya que tendrá una fase lunar de tan solo dos días.
Por último, si no tienes ocasión de verlo el viernes, no olvides que durante los días siguientes seguiremos observando ambos planetas muy cerca uno del otro, aunque la Luna se alejará considerablemente día tras día. De hecho, Marte y Venus alcanzarán su máximo acercamiento el 21 de febrero, cuando se encuentren a tan solo 0,46º de distancia.
El fenómeno podrá ser visto aproximadamente hasta las 22 horas desde zonas altas y desde todo el litoral chileno.
Fuente: blog Astroafición