El Papa Francisco recibirá una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para una visita oficial a Pyongyang, como un gesto diplomático demostrativo de la apertura de ese país sobre la paz en la península coreana.
La invitación será entregada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien visitará al sumo pontífice la semana que viene “Cuando estará en el Vaticano para reafirmar su bendición y apoyo a la paz y estabilidad de la península”, informó la oficina presidencial surcoreana.
“Cuando se reúna con el Papa Francisco, transmitirá el mensaje del Presidente Kim de que le dará una cálida bienvenida si visita Pyongyang”, aseguran desde Corea del Sur.
Durante el encuentro entre Kim y Moon en septiembre, el líder norcoreano le dijo a su par del sur que deseaba reunirse con el Papa y se iniciaron los trámites.
La invitación la entregará el líder surcoreano en su visita al Vaticano, ya que Corea del Norte y el hogar del Papa, no mantienen relaciones diplomáticas. En Corea del Norte la constitución garantiza la libertad de religión, sin embargo el Estado no permite ninguna actividad religiosa abierta y están confinadas a lugares de culto controlados.
https://www.elciudadano.cl/mundo/corea-del-norte-se-compromete-a-desmantelar-instalaciones-nucleares-y-de-cohetes/09/19/
https://www.elciudadano.cl/mundo/avance-diplomatico-corea-del-norte-y-del-sur-se-uniran-a-traves-de-lineas-ferroviarias/09/11/