Este jueves se inauguró en algunos buses licitados del sistema de transporte licitado penquista, un formato para la lectura dentro del taxibús llamado “Microcuentos”, del artista visual Francisco Cortés , el cual busca entretener al pasajero con variadas historias de 100 palabras, y a su vez dar uso a un espacio desperdiciado dentro del taxibús que es el respaldo de los asientos.
La iniciativa está respaldada por el Seremi de Transportes de la Región del Bío Bío y el Consejo Regional de la Cultura , comenzó su implementación hace un mes en la línea Flota centauro, y pronto se replicará en otras líneas de la intercomuna.
Según indicó Francisco Cortés, director del proyecto, se instalarán 10 textos por máquina y la intervención tendrá una duración de cinco meses. Detalló también que “son 50 escritores que escribieron 250 cuentos, los cuales serán replicados 8 mil veces, cubriendo un total de 400 taxibuses del transporte licitado. El objetivo del proyecto es fomentar la lectura en un país donde los indicadores dicen que sólo el 7% de las personas leen de manera voluntaria”.
Fuente: ConceBus