La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, presentará un oficio al Ministerio de Obras Públicas, por la lentitud en los trabajos de mejoramiento de la Ruta de la Madera, que se desarrolla desde agosto del año pasado.
Con un plazo de 14 meses, se desarrolla un proyecto de mejoramiento de la Ruta de la Madera, desde el kilómetros 0 al 36, que incluye -entre otras cosas- el cambio de la carpeta de rodado, lo más evidente hasta ahora de los trabajos, cita BioBio.
El municipio cuestionó a la directora de Secplan, Claudia Catalán, debido a que aún no se aborda la extensión de los tramos con doble vía.
La alcaldesa señaló que el proyecto está al debe respecto a la renovación de la señalética, la demarcación de la vía y otras obras comprometidas para un proyecto que bordea los siete mil millones de pesos.
El oficio, además, incluye que se mejore la señalética, reconociendo que en los accidente de tránsito también influye la irresponsabilidad de los conductores.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, un vehículo desbarrancó del camino tras colisionar con otro automóvil, dejando un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos una mujer embarazada.
En ese contexto, la alcaldesa de Santa Juana pidió a través de este medio que se intervenga para propiciar un entorno seguro y evitar tragedias.
“Nos parece primordial arreglar la Ruta de la Madera, pero de forma seria, de una vez por todas. Eso significa tener una tercera pista y a la vez el rediseño de las curvas”, explicó la primera autoridad comunal en ese momento.
¿Qué dijo el MOP?
Hasta los momentos, se está a la espera de una respuesta formal, no obstante, extraoficialmente, la institución señaló que todos los trabajos se están realizando de acuerdo al cronograma.