Con riesgo vital y sometida a ventilación mecánica en la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, se mantiene la joven de 14 años de Olmué, que con 23 semanas de embarazo, fue encontrada el pasado jueves en su casa con un impacto de bala en su cabeza.
El médico del recinto porteño, David Gutiérrez, indicó que la menor está «estable con riesgo vital. La bala no ha sido extraída de la cabeza, ya que está alojada en un lugar de muy difícil acceso», por lo que sacarla podría traer más problemas neurológicos.
Por otro lado, el estado del feto, según Gutierrez es óptimo. «Para un embarazo de 21 semanas, está todo bien», señaló el facultativo.
Según consigna la prensa local, la policía aún se encuentra trabajando para dilucidar el caso. Además, desde el municipio de Olmué, se anunció una querella para esclarecer las culpas.
Ante este caso, distintas agrupaciones feministas y de mujeres se han congregado en las fueras del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para expresar su rechazo a este nuevo episodio de violencia, esta vez contra una niña. Las fotos son del Observatorio Virtual Mujeres y Medios (facebook).