Para tal propósito, esa autoridad del gobierno central, conforme a las atribuciones que le entrega la ley, emitió la Resolución Exenta Nº 1488 del 11 de agosto reciente dirigida al gerente general de la Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A y a los funcionarios competentes de la Municipalidad de Viña del Mar.
Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, señaló al respecto que “produjo efecto inmediato la paralización ordenada por dicho Seremi y por tal motivo ayer le enviamos la nota que se aprecia aquí.
Es interesante lo que está sucediendo en este ámbito de materias, ya que el Estado a través de sus instituciones, no está aceptando los hechos ilegales consumados y en tal sentido recordemos la decisión del alcalde Jadue de Recoleta que también resolvió demoler unas torres de la Universidad San Sebastián.
Con este tipo de decisiones el actual gobierno, como es su deber, resguarda el apego a la ley y consecuentemente esperaríamos que la industria de la construcción empezará a enmarcarse en las disposiciones de los planes reguladores y de la Ley y Ordenanza respectiva. En síntesis, es una buena noticia no solo para los habitantes de las ciudades, sino también para la correcta operación del mercado”.
Fuente: elclarin.cl