Este sábado una persona en situación de calle fue hallada muerta en la vía pública, frente al terminal de buses de Puerto Montt, informó la radio Bío Bío.
El hombre fue identificado como Pablo Zárate Sanelli, de 32 años y se indicó que pernoctaba a diario en las cercanías del terminal de buses y otras arterias del centro de ciudad. De hecho, Carlos Vargas, voluntario que normalmente ayuda a los indigentes del centro de Puerto Montt, acusó que hace dos días Carabineros le habría quitado las frazadas al grupo de personas que pernocta en este sector.
«Puedo dar constancia de ello, porque yo vine anoche justo a traerle una frazada para taparlo, porque les habían quitado las frazadas, vinieron dos patrullas de carabineros escoltando un camión y les quitaron las mantas, los colchones, incluso la comida que les había traído la gente de buen corazón», señaló el testigo a la emisora.
Por su parte, el fiscal de turno instruyó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien realice las primeras diligencias para descartar la participación de terceras personas. El inspector Miguel Domínguez, sostuvo que según el relato de testigos, la víctima fatal sufría de epilepsia.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras que el cadáver del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal.
Foto: Radio Bío Bío