La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Valdivia, Lucía Vega, renunció a su cargo por diferencias con la dirigencia nacional de la multisindical, a quienes cuestionó por abogar por un Gobierno de turno por sobre los intereses de los trabajadores.
A través de una declaración pública, Vega comunicó que renunciaba a su cargo de presidenta y al directorio de la CUT de la provincia de Valdivia.
«Las organizaciones gremiales no están para defender programas de gobierno o posiciones político-partidarias“, dijo Lucía Vega.
Según manifiesta, la decisión la tomó luego que en julio del año pasado la CUT Nacional y el Gobierno, acordaran el reajuste para el sueldo mínimo, sin consulta alguna y muy por debajo a lo establecido en un ampliado nacional.
“He sido dirigenta sindical desde 18 años y siempre he sido leal a la defensa de los trabajadores en sus derechos y nunca me he prestado para utilizar a los trabajadores o para tomar posiciones políticas ni personalistas, porque siempre me he reconocido como parte de la clase que he representado y defendido, la clase trabajadora”, puntualizó Vega.
Fuente: Agencias