Autoridades presentaron este miércoles 1 de febrero el balance del Plan de Recuperación de Espacios Públicos tras el primer año de intervención en siete sectores de la Región Metropolitana.
Durante la actividad, los representantes del Metro de Santiago anunciaron que habrá una dotación de guardias mujeres para resguardar y evitar el acoso contra las pasajeras en los vagones, reseñó Radio Bío Bío.
La información la suministró el gerente de División de Transporte de Pasajeros de Metro, Robert Sprätz, quien precisó además que este personal de seguridad femenino irá a zonas donde se produce acoso a mujeres. «De forma tal que ellas puedan ser acogidas y escuchadas por estas vigilantes privadas», expresó.
Asimismo, se detalló que las intervenciones realizadas desde julio del año pasado permitieron que en el Metro de Santiago se haya decomisado más de 6.470 artículos vendidos de manera ilegal en estaciones y vagones.
De acuerdo con las cifras presentadas, los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 32,8 % en promedio en siete barrios respecto al período pre-pandemia, beneficiando a más de 4 millones de transeúntes.
Fueron parte del plan el Barrio Meiggs, las Plazas de Maipú, Argentina, San Bernardo y la Plaza de Armas, así como las estaciones de metro y el centro Cívico de La Florida. La delegada presidencial Constanza Martínez valoró el trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta la fecha.
Sigue leyendo: