La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió avisos solicitando evacuar dos sectores de la región del Biobío y uno de la Araucanía, tras la activación de nuevos focos de incendios forestales.
Además, desde el organismo dieron a conocer la reactivación que presenta el incendio forestal Santa Ana, en la comuna de Santa Juana, sindicado como el más devastador de toda la catástrofe que golpeó a la zona centro -sur del país.
El fuego volvió a cobrar fuerza por las ideales condiciones del tiempo para la propagación de las llamas, como son las altas temperaturas, la baja humedad y el fuerte viento.
El incendio afecta principalmente al sector de Pelún y la zona limítrofe entre Santa Juana y Coronel, conocida como Patagual, donde se cortaron las rutas.
A través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), el organismo comunicó a las personas que residen en las citadas localidades para que evacúen el sector hacia zonas seguras.
”Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, informó la institución.
La municipalidad está en el proceso de evacuación y señalan que existen infraestructuras afectadas, “pero sin confirmación si son viviendas”.
Según el último reporte entregado por las autoridades, un total de 58 siniestros están en combate, otros 233 siguen en curso y 144 están controlados
Sectores evacuados por peligro de propagación de las llamas:
- Quetra y San Ricardo, en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
- Queipul, comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
Sigue leyendo: