Presunta agresión brutal de carabineros a una mujer en Calama

Desde la plataforma de El Ciudadano y a petición de los implicados queremos denunciar la brutal agresión que sufrió Claudia Molina, administrativa del centro de Atención Primaria de Salud de la ciudad de Calama, presuntamente por parte de carabineros tras ser detenida, junto a su marido, al dirigirse hacia el centro de la localidad al término […]

Presunta agresión brutal de carabineros a una mujer en Calama

Autor: CVN
CVN

unnamed-2

Desde la plataforma de El Ciudadano y a petición de los implicados queremos denunciar la brutal agresión que sufrió Claudia Molina, administrativa del centro de Atención Primaria de Salud de la ciudad de Calama, presuntamente por parte de carabineros tras ser detenida, junto a su marido, al dirigirse hacia el centro de la localidad al término del partido entre Chile y España el pasado miércoles 18 de junio.

Según ha narrado su esposo, Julio Hurtado Rojas, también profesional de Atención Primaria de Salud en Calama, se dirigían en auto hacia el centro al término del partido, cuando, tras adelantar a través de la caravana a una patrulla, son detenidos, siendo él bajado «violentamente» del mismo y obligado a acompañar a los carabineros.

«Entonces mi esposa reclama y pide a los presentes que saquen imágenes del trato que me estaban dando, siendo interceptada en ese momento por los agentes, que le tuercen el brazo, introduciéndonos a los dos dentro del furgón de detenidos, donde nos acompaña un carabinero, que nos agrede violentamente, se saca el pene y amenaza con orinarnos mientras pone su pie en mi cabeza.
Después de esto nos trasladan a la 1ª Comisaría de Calama, donde a mí me trasladan con más hombres detenidos, aislando a mi mujer e impidiendo a nuestra familia que permaneciera en la Comisaría», señala el agredido.

Sobre los argumentos presentados por carabineros para justificar la detención, Julio señala que «manifestaron que ambos nos encontrábamos en gran estado de ebriedad«, algo que según el implicado no es cierto, y que será desmentido cuando salgan los exámenes que le fueron realizados, que por otro lado no le fueron efectuados a su mujer.

Tras ser puestos en libertad, la pareja se dirigió al hospital público a constatar la gravedad de las lesiones sufridas, para más tarde acudir también a su médico particular.

«En un principio se sospechó que los fuertes golpes podrían  haber provocado una fractura en el pómulo y en el pie, algo que finalmente parece que no ha sido así», afirma Julio.

Claudia sufre múltiples contusiones en la mano, el pie y en la cara, que le han causado una enorme inflamación, tal y como se puede apreciar en las imágenes enviadas.

unnamed-1

unnamed-4

unnamed-3

Con respecto a las medidas legales que van a tomar, la pareja ya se ha puesto en contacto con el grupo Holding Jurídico, que los asegura como profesionales de la salud, y Julio asegura que están dispuestos «a llegar hasta las últimas consecuencias» y que están trabajando en la identificación de los carabineros que les agredieron, algunos de ellos ya identificados.

El Ciudadano se ha puesto en contacto con su asesor legal, Manuel Ávila, que ha ratificado los hechos narrados por Julio Hurtado y ha aseverado que «durante la semana, el miércoles o el jueves, iniciarán las acciones legales pertinentes para que se establezcan las culpas y se pueda acceder a las correspondientes indemnizaciones.»

Julio Hurtado, además de las pruebas médicas y las fotos, asegura que, gracias a los vídeos realizados por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, podrán contar con pruebas audiovisuales de las agresiones que tuvieron lugar.

El Ciudadano

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano