Un nuevo hecho de violencia involucra a un funcionario de Carabineros. En la madrugada de este domingo, un policía atacó a su novia con un arma de fuego y luego se disparó en la cabeza, hecho ocurrido en una habitación del hotel Don Vicente, ubicado en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt.
De acuerdo al portal SoyPuertoMontt, el cabo primero Hernán Fritz Uribe, de 35 años, perteneciente a la Quinta Comisaría, percutó una pistola de su propiedad, debidamente inscrita, contra su polola, identificada como Carolina Cabezas Muñoz, de 23 años, quien recibió una herida de bala en el cuello de carácter grave. Ambos se encuentran internados en el hospital local.
Hasta el momento, se ignoran las razones de este suceso, que fue confirmado esta mañana por el general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, quien indicó que ya se está realizando un sumario interno y que los antecedentes recabados serán entregados a la PDI.
Karachón confirmó que el cabo Fritz llevaba 10 años en la institución. Respecto al incidente, distintos trascendidos señalan que la pareja se encontraba la noche del sábado participando en una fiesta de matrimonio en el hotel donde ocurrió esta tragedia.