Uno nunca se imagina que es para tanto y no falta que te olvidaste de comprar bloqueador. Pero durante esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió alerta por ola de calor que afectará la zona que va entre las regiones del Maule y de ¡Aysén!.
Este sábado ya comenzó a hacerse notar dicha alerta, pues los patos cayeron asados y las temperaturas se fueron a las nubes durante la primera parte del día. Hasta 37° se esperaba que iban a llegar los termómetros. Vale decir, que estábamos todos calenturientos o con fiebre, pa que suene más finito.
Las máximas esperadas variaban entre los 33 a 34 grados en la Región del Maule, 33 a 34 en la región del Bío Bío, 36 a 37 en la región de la Araucanía, 34 a 35 en la región de Los Ríos, 32 a 33 en la región de Los Lagos y la insospechada calorsh de ¡33 grados en la región de Aysén.! VALOR.
Este domingo se espera que la temperatura máxima sea con cariz de alerta y se extenderá hasta el lunes. De hecho las ciudades más afectadas serán Angol con 37 grados para mañana, y Temuco con 36 grados para el lunes. (que tiemblen los grifos y las mangueras!)
Como consecuencia de lo anterior se ha realizado un llamado a que las personas que puedan, extremen las medidas de precaución y que eviten, en la medida de lo posible la exposición al sol (pa los jornaleros y las temporeras que están cagaos (y que las amamos, así que se cuidan por favor! todo el bloqueador del mundo y lo pueden exigir por vía de la ACHS). Asimismo se aumentará la vigilancia sobre áreas forestales vulnerables -ya que no faltan los mermelados que se fuman su puchito, o que hacen un asaíto en medio de un bosquecito medio seco y no apagan bien el fuego- para detectar de forma oportuna focos de incendio, además de orientar a la población cercana a pastizales y bosques.
Temporeras y jornaleros que nos ven desde el celu: en serio, el uso de bloqueador no es güeveo, que el cáncer a la piel no lo cubre el hospital del trabajador ya que no es demostrable que sucedió producto del trabajo ¿Si?
A cuidarse!