En la noche de este sábado, se registró un robo en la vivienda del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el cual está siendo investigado por las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se dio a conocer el avalúo de los objetos que fueron sutraídos durante el crimen.
La investigación está a cargo de la fiscal Paulina Madariaga, de la Fiscalía de Valparaíso, quien detalló que estos avalúos se realizaron en dos inmuebles: uno que corresponde a Jorge Sharp, así como a otro inmueble colindante.
Esto, debido a que fueron dos los inmuebles afectados por el robo.
Tras dar a conocer esta información, Madariaga detalló que ambos inmuebles presentaban «signos de fuerza en su puerta de ingreso» y que «no se encontraban moradores en el lugar» al momento del ilícito, refiere MegaNoticias.
Durante la jornada, se conoció que – hasta los momentos – no existe «sustracción de documentación o información sensible o relevante, que fueran propias de sus funciones como alcalde».
Según un comunicado de la Municipalidad de Valparaíso «durante la noche del sábado 11 de noviembre, se produjo un robo en la vivienda del alcalde Jorge Sharp y su pareja, desde donde se sustrajeron algunos artículos electrónicos. El robo afectó también una vivienda aledaña».
Ante esta situación, se instruyó a la PDI a realizar las diligencias correspondientes con el fin de encontrar a los responsables.
«Al momento de producirse el hecho no habían personas en la vivienda», aseveraron en el texto publicado en Facebook.
Te interesa leer: Contraloría desestimó acusación contra Jorge Sharp por supuesto «trabajo adolescente» en liceos de Valparaíso