Un autoadhesivo pegado en un bus de la línea 107 de Antofagasta ha provocado el rechazo ciudadano, puesto que incita a la violencia contra las mujeres, informó radio Bío Bío.
En la imagen se asocia la palabra «Problemas» a una pareja heterosexual representada por una simbología enmarcada. A un costado, se observa otra imagen que incluye la palabra «Resuelto», pero esta vez la figura del hombre aparece golpeando a la mujer y sacándola del recuadro.
La estación radial reportó que el seremi de Transporte de Antofagasta, Waldo Valderrama, emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia. «Se hicieron las gestiones pertinentes con dicha línea para retirar el sticker, el cual ya fue eliminado del bus urbano», aseguró.
La autoridad añadió que «resulta indignante encontrarse con este tipo de calcomanías en el transporte público, más aun tomando en cuenta los últimos casos de femicidio ocurridos en el país y en la región, los cuales han sido repudiados ampliamente por todos los sectores de la sociedad».