La Municipalidad de Ovalle retiró una placa con el nombre del dictador y genocida Augusto Pinochet, desde el recinto de la Corporación del Deporte, perteneciente a dicho municipio.
La solicitud para que la placa fuera sacada de ese lugar, donde se encontraba desde los años ’80, cuando fue construida, fue realizada por la concejala Fanny Vega.
La edil elevó una petición al Concejo Municipal de Ovalle pidiendo retirar la placa, que además se encontraba en muy malas condiciones de conservación.
En declaraciones al Diario La Región, la concejala Vega calificó la acción como «un hecho que es muy significativo para nuestra sociedad, ya que Pinochet debe ser recordado en la historia como un torturador, asesino y cobarde que tomó el poder por la fuerza».
Posteriormente, en un video compartido en su cuenta de la red social Instagram, la representante comunal -con la placa ya retirada en las manos- agradeció a sus colegas del Concejo Municipal «y en especial a nuestro alcalde Jonathan Acuña por haber ido personalmente a pedir que la placa fuera sacada del recinto municipal».
Mira el video a continuación:
Sigue leyendo: