Una amplia oferta de productos campesinos frescos, procesados y artesanías, llevarán a la nueva versión de la Feria del Chanco Muerto, los pequeños productores usuarios de INDAP.
Una carpa exclusiva para la muestra campesina ha sido especialmente habilitada en esta feria, donde los visitantes podrán encontrar vinos, licores, mermeladas, conservas, pastas, harinas, miel y otros subproductos de la colmena, deshidratados, artesanías en lana y una “veguita” donde estará a disposición del público lo mejor de la huerta con las más frescas y sanas verduras y hortalizas.
El director de INDAP, Jairo Ibarra, valoró positivamente este tipo de muestras que permiten a los productores campesinos abrir espacios para la comercialización de sus productos. “Como institución queremos abrir y fortalecer la mayor cantidad de canales de comercialización posible para los pequeños agricultores y potenciar lo que hemos denominado los circuitos cortos, donde están insertas ferias como el Chanco Muerto, que ya es un evento reconocido y de alta convocatoria en Talca y que es visitada por personas de toda la región”.