Utilizando las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Carabineros procederá a cursar infracciones a camiones y buses interprovinciales que continúen desplazándose por el sector de la bajada Santos Ossa, en el acceso principal a Valparaíso, pese a la restricción a causa de los trabajos que se realizan en este sector.
Según consigna El Martutino, el Seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, junto al jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Juan Escobar, reiteraron el llamado a los conductores a respetar esta disposición, ya que las obras entraron a una etapa de excavaciones mayores, a una profundidad cercana a los 6 metros, y por lo tanto, se eleva el riesgo que se genere algún accidente por transitar con algún vehículo pesado.
“Si bien se han tomado todas las medidas de resguardo en el método constructivo con las entibaciones y la protección de la confinación de la excavación, esto genera un riesgo mayor si siguen circulando vehículos pesados y por eso hemos querido reforzar este llamado para que respeten la prohibición de tránsito que se hizo; recordar que estos trabajos al 30 de noviembre ya van a finalizar, es un tiempo acotado y hoy estamos en esta etapa más crítica y por lo mismo, es sumamente importante que se respete esta situación de no transitar vehículos pesados ni buses interurbanos por Santos Ossa”, explicó el Seremi de Obras Públicas.
Por su parte, el capitán Escobar explicó que Carabineros está trabajando en la fiscalización, «y la estamos apoyando con la televigilancia: estamos detectando las patentes, la asociamos a una personas y adjuntamos la fotografía o los videos en donde queda plasmado que la persona infringió la norma que establece esta restricción y por lo tanto se da cuenta al Juzgado de Policía Local para que se curse la infracción pertinente debido a la falta que está cometiendo el conductor. Principalmente es por el riesgo, nosotros insistimos en el llamado del riesgo que genera el tránsito de los camiones y buses por esta ruta y está debidamente señalizada la ruta que existe esta restricción”, añadió el jefe policial.
Hasta este jueves 26, ya se habían cursado más de 20 multas a choferes de vehículos de carga pesada, por transitar en Santos Ossa. Las multas varían entre 1 y 1,5 UTM.