Permanente acoso sufren dirigentes sociales de la comuna que deben resistir los intentos por acallar la radio popular Enrique Torres 94.9 en La Granja.
Las pobladoras y los pobladores de La Granja que han construido una propuesta comunicacional comunitaria, autogestionada e independiente, que va al rescate de la historia popular, la identidad, la participación efectiva de la comunidad, promoviendo la organización social, cultural y política como verdadera expresión del pueblo.
COMUNICADO PUBLICO
Expresamos lo siguiente:
1. Para nosotros la libertad de expresión es fundamental para el desarrollo del sujeto consciente, es parte de los derechos humanos, promueve el protagonismo y la participación, buscando generar opinión, donde se exprese lo popular.
2. Hemos comprendido que en estos días existen acosos y persecuciones a los medios de expresión popular, que se concretizan en nuestro espacio de participación y funcionamiento.
3. En nuestra actual situación nos encontramos como radio siendo acosados mediante investigaciones sistemáticas, sobre las cuales se han concretizado visitas a dirigentes sociales del sector como forma de intimidación a las diversas formas de organización popular, indagando entre los vecinos el origen de nuestro medio comunicacional. Reduciendo a responsabilidades individuales un proyecto que se construye desde lo colectivo, una radio que es de toda la comunidad y nace desde ella.
4. Estas prácticas y persecuciones no nos intimidarán y no nos acallarán, nos invitan a continuar con fuerza y energía hablando y transmitiendo desde el corazón de las poblaciones.
5. Es por esto que hacemos un llamado a formar la red de apoyo de la radio popular Enrique Torres 94.9, que vaya en defensa de la libertad de expresión de nuestro medio y de los otros medios populares.
6. Para ir en defensa de este medio radial, una forma de apoyar es tu participación en nuestras actividades, denuncias, programas, escuchando la radio y difundiendo nuestro medio.
7. Invitamos a todos los medios y radios populares, organizaciones y pobladores a que denuncien las persecuciones y acosos a los medios de comunicación populares y comunitarios.
Contacto: [email protected]
Con amor y desde abajo construyendo organización.
¡¡¡Sube el volumen de la radio y saca los parlantes a la calle…!!!!
Fuente: G80