POR JOSEFA BARRAZA Y NICOLÁS TELLO
El Equipo de Investigación de El Ciudadano tuvo acceso al Informe de Contrataciones de la Municipalidad de La Florida -emitido el pasado 2 de enero y firmado por la Dirección de Administración y Finanzas-, que exhibe al personal contratado en diciembre de 2024, en donde se revela que Gloria Fernández, madre del exalcalde Rodolfo Carter, fue contratada entre el 10 y el 31 de ese mes, es decir, durante los primeros días de la nueva administración del alcalde Daniel Reyes (IND-UDI).
Según el documento, Fernández fue contratada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, para prestar servicios en el equipo de gestión territorial de la Sección del Adulto Mayor, realizando «tareas tales como atención y orientación de vecinos que concurren a la Unidad». Todo lo anterior, por un sueldo bruto de $1.739.130.
Respecto a esto, el concejal José Seves aseguró que Gloria Fernández no posee título profesional ni existen antecedentes de experiencia laboral certificada en la materia.
“Es una vergüenza que la Municipalidad de La Florida siga siendo una caja pagadora de favores políticos, favoreciendo a la familia del exalcalde Carter. La cifra casi iguala al de profesionales de programas municipales. Esto no es gestión, esto es el Chile del pituto, en el que todo queda en familia», dijo Seves en conversación con este medio.
Recordemos que Daniel Reyes fue el administrador municipal de Carter desde junio de 2021 hasta julio de 2024, por lo que su cercanía no es desconocida.