Nueva campaña contra Cuba: José Daniel Ferrer, el extremista que miente y se autoflagela

La Televisión Cubana desmontó la nueva campaña de descrédito que pretende imponer como matriz de opinión Washington, la OEA y algunos sectores de la extrema derecha europea

Nueva campaña contra Cuba: José Daniel Ferrer, el extremista que miente y se autoflagela

Autor: Ronald Ángel

Desde hace varias semanas el Gobierno de Estados Unidos fomenta una nueva campaña de calumnias con el propósito de desacreditar a Cuba, como parte de su política de creciente hostilidad contra la isla caribeña y de recrudecimiento del bloqueo. Su argumento: José Daniel Ferrer García.

Esta nueva campaña de guerra sucia se da justo cuando la administración de Donald Trump intentar asfixiar a los cubanos con medidas coercitivas dirigidas, por ejemplo, a evitar que tengan acceso a combustible.

Ahora, el pretexto para desprestigiar a Cuba es utilizar la falsa bandera política de supuestas violaciones a los derechos humanos a un delincuente que se hace pasar como un luchador por la «libertad» de la isla, y que según la mediática internacional proestadounidense es víctima de torturas y maltratos.

Medios cubanos reseñan que Ferrer García es un agente controlado por la embajada estadounidense en La Habana que, con base en mentiras y autoflagelaciones, pretende hacer creer que es un preso político del «régimen castro-comunista».

Pero ¿quién es este personaje? Un reportaje del diario Granma explica con detalles que la campaña de desprestigio más reciente utiliza como pretexto «la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer García, agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad».

Ferrer
Ferrer García ofreciendo rueda de prensa en Estados Unidos. Foto: Web

Al respecto, agrega Granma que la Embajada de EE. UU. ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de Ferrer García, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas de de seguridad. La jefa de la misión diplomática, Mara Tekach, conduce personalmente este desempeño.

«Es conocido que, lejos de dedicarse a la promoción de los vínculos bilaterales, a velar por los intereses del pueblo estadounidense y de su Gobierno, y al impulso de las relaciones pacíficas entre los Estados, la Misión Diplomática de ese país en Cuba y -particularmente- su Encargada de Negocios, se han concentrado en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución», explica Granma.

Ferrer García fue detenido por la policía cubana el pasado 1° de octubre, en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien lo acusa a él y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Ferrer
Momento en el que Ferrer se autoflagela con una mesa tras ser detenido, para luego tratar de inculpar a un oficial. Foto: Web

En este momento, Ferrer García se encuentra pendiente de juicio. Durante su detención ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal.

«Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa», reseña Granma.

Añade el diario cubano que antes de su actividad al servicio de Washington, el detenido tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. «Tiene antecedentes registrados que datan de 1993, e incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes».

«No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva contra Cuba y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión», agrega el diario cubano.

https://www.youtube.com/watch?v=ipO4VBM2CW8

Pruebas en videos desnudan las mentiras

El pasado miércoles -27 de noviembre- la Televisión Cubana desmontó la nueva campaña de descrédito que pretende imponer como matriz de opinión Washington, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y algunos sectores de la extrema derecha europea, al inventar una historia falsa en torno a la figura del mencionado extremista de derecha cubano que se autoflagela para decir que las autoridades cubanas lo torturan.

El reportaje fue difundido en el Noticiero Estelar y evidencia pruebas contundentes que ratifican las mentiras de Ferrer García, pues se ve cuando él mismo se golpea fuertemente contra una mesa para luego decir que un funcionario lo habría golpeado.

https://twitter.com/font_miranda/status/1200039105280847873

El diario Granma agrega detalles del caso de este hombre, que de acuerdo con las pruebas es una ficha pagada por la Casa Blanca que guarda nexos cercanos con la embajada en La Habana, así como sus diplomáticos, políticos de extrema derecha de otros países como el español José María Aznar y personeros de la OEA como Luis Almagro.

De hecho, la embajada de EE. UU. y el propio Almagro han tratado de hacer ver -con base en mentiras- al ámbito internacional y con apoyo de empresas mediáticas hegemónicas, que Ferrer García estaba siendo torturado, aislado, desaparecido, que recibía maltratos, no era bien alimentado, no recibía visitas y además que no tenía atención médica.

Sin embargo, en el reportaje se evidencia todo lo contrario, a Ferrer se le ve en buena condición física, recibe constantes visitas de su famila, esposa e hijos, es atendido constantemente por médicos que verifican que esté bien de salud pues suele autoflagelarse para decir que lo torturan y además está bien resguardado.

En una evaluación especializada por el médico Yaro Sánchez Corona se certifica que Ferrer presenta «buen estado general, se alimenta adecuadamente, ingiere líquidos y tiene buena diuresis. Desde el punto de vista nutricional, tiene un peso adecuado a su talla, y según los bioparámetros muestra buenas frecuencias respiratoria y cardíaca, y tensión arterial normal».

«Varios videos confirman que recibe visitas familiares en prisión, goza de un adecuado estado de salud y que las lesiones que había denunciado fueron propinadas por él mismo, luego de la detención. Las grabaciones muestran, además, las visitas de la Encargada de Negocios de EE. UU. en Cuba, Mara Tekach, a la vivienda de Ferrer. Las mismas prueban que la diplomática conduce personalmente el desempeño de este individuo», cita el diario Granma.

https://twitter.com/Ernesto20831379/status/1200037424799330304

¿Quién es Ferrer García?

El pasado 20 de noviembre, Granma denunció que José Daniel Ferrer García es un agente asalariado al servicio de EE. UU. con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.

El medio resalta que en propias palabras de Ferrer se demuestra «su condición de mercenario al servicio de una potencia extranjera, cuando en entrevista en un show televisivo estadounidense reconoce que recibió la suma de 50.000 dólares de varias fuentes, entre ellas la Fundación Nacional Cubano Americana, financiada por la Casa Blanca. En el programa, otro de los asistentes refiere que esta acción en cualquier país del mundo se considera delito de mercenarismo y se castiga con severas condenas».

Cuba
Ferrer García viajaba constantemente a Miami, Florida, para participar en eventos contra Cuba. Foto: Web

El reportaje también presenta contundentes testimonios de víctimas –incluidos activistas contrarrevolucionarios– que han sufrido la violencia de José Daniel Ferrer, como Emenelio Céspedes, Roberto Ayala Galindo y Erik Domínguez.

«Si algo llega a sucederle a mi familia, o a mí particularmente, yo responsabilizo a José Daniel Ferrer. Si algo sucede es por mano de él. Abusador, prepotente, asesino, torturador (…)», denunció Sergio García González, secuestrado por Ferrer.

https://twitter.com/ArreazaKa/status/1199872585401610240

Es sólo un utensilio de la nueva campaña

Granma agrega que la Embajada norteamericana ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano.

«No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva contra Cuba y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión«, cita el medio que añade que este tipo de acciones son ilegales porque «constituyen una intromisión en los asuntos internos de Cuba y buscan atentar contra nuestro orden constitucional».

La Constitución de la República de Cuba condena en su Artículo 16, parágrafo H, «la intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de cualquier Estado y, por tanto, la agresión armada, cualquier forma de coerción económica o política, los bloqueos unilaterales violatorios del Derecho Internacional, u otro tipo de injerencia y amenaza a la integridad de los Estados».

Además, esta nueva campaña de desprestigio se da justo cuando se ejecuta un golpe de Estado con gobierno de facto en Bolivia, y se profundiza el bloqueo contra Venezuela y la guerra sucia contra Nicaragua. Washington recrudece el bloqueo contra los cubanos al tratar de impedir que llegue combustible a ese país y al recrudecer las medidas que tratan de aislar a la isla para asfixiar a su población.

Ferrer

«No nos amedrentan las amenazas de Estados Unidos, son parte de la política injerencista contra Cuba. Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes estadounidenses. Cuba no renunciará a su soberanía e independencia«, acotó el presidente Díaz-Canel en Twitter.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, añadió en esa plataforma digital que la «secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo y mentiras del Gobierno de EE. UU. contra Cuba, buscan fabricar pretextos que conlleven al cierre de las misiones diplomáticas, lo cual es contrario al deseo de ambos pueblos, los cubanos residentes en EEUU y la comunidad internacional».

Cuba, como país, nación y pueblo, ha resistido a todo tipo de ataque. Este nuevo episodio de volver a actuar con simulaciones, tiene un amplio prontuario creado por Washington que se ha evidenciado en actores como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, entre otros, quienes a pesar de abonar en la guerra sucia contra la isla, no han podido lograr su cometido, que es acabar con la Revolución.

Te puede interesar…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano