Responden poblanos a reapertura del Calvario; vendedores temen bajas ventas

Víctor, vendedor de antojitos, expresó que en su negocio no tenía comensales, lo cual atribuyó a la pandemia y falta de dinero

Responden poblanos a reapertura del Calvario; vendedores temen bajas ventas

Autor: Lorena Vázquez

La zona del Calvario en la capital poblana, de nuevo volvió a llenarse de visitantes, puestos de comida y alegría en este Viernes Santo, luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por covid-19.

En un recorrido por la tradicional fiesta, El Ciudadano México entrevistó a Víctor, un comerciante de antojitos, quien compartió sus bajas ventas; porque hasta hace dos años alrededor de las 14:00 horas ya habían terminado, “ahora no llevamos ni la mitad”.

“Se observa flujo de personas, pero no vienen a comer”

El vendedor considera que la pandemia y la falta de dinero entre los paseantes serían las razones de que no consuman en su negocio.

Una tradición para recomendar

También Fernanda y Julio hablaron de su experiencia en esta celebración popular; ella es la primera vez que visita el lugar porque es de la Ciudad de México, mientras que él cada año acude con su familia.

Fernanda opinó que es una tradición que recomendaría conocer en Puebla “porque tiene de todo”, y le pareció entretenida.

En cuanto a las compras en la zona, Julio dijo que en lo que más invirtió fue en comida, aunque su familia le comentó que habían adquirido ropa e incluso artículos para el hogar.

El flujo de personas en el Calvario es alto y se espera que en el transcurso de la tarde y la noche, hasta las 23 horas, incrementen las ventas en los locales.

La verbena se ubica desde la zona de San Francisco hasta la zona de la Cruz Roja; revisa aquí los cierres viales.

Foto principal: Agencia Enfoque

Con información de Jesús Arróniz

https://www.youtube.com/watch?v=gNXhKDqRFbI

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano