Senegal pide investigación independiente sobre muerte de inmigrante en Madrid

Mientas la Embajada de Senegal organizá la repatriación del cuerpo de Mmame Mbaye, desde España, se conoció la muerte de otro senegales así com otros agredidos por la polícía

Senegal pide investigación independiente sobre muerte de inmigrante en Madrid

Autor: Luis Yañez

El gobierno de Senegal condena  la violencia que  produjo  la muerte de  Mmame Mbaye un vendedor ambulante de Madrid .

El  ministro de Relaciones Exteriores de Senegal, Sidiki Kaba, dijo a la radio privada RFM: «Inmediatamente llamé al embajador español, en Dakar, para que le enviara una nota verbal de protesta».

«Senegal asegura la protección de los extranjeros en su territorio y España debe hacer lo mismo con los senegaleses en su territorio por lo que solicitó una investigación independiente» sobre esta muerte.

«El gobierno español debe tomar medidas para aclarar las circunstancias de la muerte de Mame Mbaye Ndiaye  «, dijo.

Infartos y racismo

Mientas la Embajada de Senegal organizá la repatriación del cuerpo de Mmame Mbaye, desde España luego de morir en circunstancias poco claras en el madrileño barrio de Lavapiés, aparece otro senegales muerto a causa de un ictus durante las protestas.

La muerte de Mame Mbaye, vendedor ambulante de Madrid es atribuida a una enfermedad congénita en el corazón y según la autopsia, su órgano vital estaba muy deteriorado.

«Los forenses no apreciaron ningún traumatismo en el fallecido pero sus amigos sostienen que murió por la persecución policial» reseñan medios españoles.

Pero la actuación de los agentes policiales también está en entredicho por la brutal paliza que recibió otro senegales contra quien arremetieron sin ninguna explicación.

A unos 400 metros de donde  cientos de personas protestaban por la muerte de Mame Mbaye se encontró a otro senegales muerto al parecer por con una rotura de un aneurisma, no traumática sin  evidencias de haber sido golpeado.

La páginas Senegonews  asegura que el fallecimiento fue confirmado por el presidente de la Asociación de los Inmigrantes Senegaleses, Momar Dieng Diop mientras el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, Me Sidiki Kaba, llamó a consulta a su embajador de España en Dakar para manifestar la indignación del país con respecto a los sucesos.

Uno como muchos

Mame Mbaye  fue otro senegales  quien se ganaba  la vida como  vendedor ambulante  y con algunos trabajos temporales, aunque siempre sin contrato, como lo hacen miles de inmigrantes en ese país.

«Vendía en la calle porque no tenía alternativa. La ley de extranjería nos obliga a vivir sin papeles y nos quita derechos fundamentales como el trabajo o la sanidad», acusa un miembro del sindicato de Manteros y Lateros quienes acusan a las autoridades de mantener una actitud segregacionista contra los inmigrantes.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano