Sí. Lo que lees es cierto. Hoy en día, la orina de vaca se ha vuelto un fenómeno en la India, lo que ha hecho que todos se peleen por los productos derivados de ella. ¿Y por qué? Pues se le han atribuido propiedades medicinales casi milagrosas.
Este se destila para sacar cualquier impureza, y ha tomado dos formatos populares: un concentrado líquido en frascos, o hecho polvo.
Su propósito, según la clínica de Salud de Terapia de Orina de Caca Jain, es una buena alternativa para tratar dolencias producidas tanto por el cáncer como la diabetes. De hecho, su uso ya se ha practicado en más de 1 millón de pacientes en los últimos 20 años… por lo que no es cosa tan nueva. Pero últimamente se ha vuelto un boom en la India.
Muchos dicen que cuenta con grandes beneficios para la salud humana. Según especialistas en la curación holística, esta orina tendría propiedades terapéuticas extraordinarias, aún si no tienes una enfermedad en específico.
De todos modos, siempre hay detractores. Hay médicos en el país asiático que han visto aumento en algunas enfermedades en el último tiempo, o que en general, podrían ser transmitidas por este «oro líquido», entre ellas, la hepatitis.
¿Será realmente tan milagrosa como algunos creen?