Especialistas mexicanos crean una fórmula natural contra la diabetes

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México han creado una bebida que ayudará a los diabéticos y a quienes sufren de otras enfermedades relacionadas

Especialistas mexicanos crean una fórmula natural contra la diabetes

Autor: Sofia Olea

nopal

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México han creado una bebida que ayudará a los diabéticos y a quienes sufren de otras enfermedades relacionadas. Las fórmulas creadas poseen varias combinaciones del cactus nopal, soya, avena y semillas de chía.

Tras evaluar el efecto de la fórmula en animales, los científicos del Instituto la suministraron a pacientes de forma continuada para corroborar los resultados y estimar los beneficios. El producto se debería consumir dos veces al día y se espera que la fórmula se comercialice en un futuro cercano, en la forma de un compuesto preparado en sobres.

«Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica», indica la doctora Nimbe Torres y Torres, dedicada a la investigación bioquímica, como informa  el medio Sin Embargo.

«Hemos visto que a los pacientes les baja las concentraciones de glucosa, de triglicéridos, de hemoglobina glucosilada y que aumenta su actividad antioxidante», explica la doctora. Según ella, más allá de que algunos pacientes estén tomando medicamento para la diabetes, la idea es que «puedan incluir en su dieta este tipo de alimentos que ayudaría a disminuir la ingestión de medicamentos habituales».

En Latinoamérica las cifras de diabetes van en aumento, alcanzando en algunos países niveles más altos que el promedio e igualándose a las estadísticas de Estados Unidos, uno de los países que más diabetes presenta, por las costumbres alimentarias de su población.

Fuente: RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano