¿Padeces insomnio? Tanto si padeces insomnio crónico como ocasional, un mal descanso ocasiona que tengamos que empezar el día sin energías y sin que nuestro cuerpo haya llevado a cabo muchas de esas funciones que debe cumplir por la noche.
Tanto el sistema linfático como el hígado necesitan de un adecuado descanso nocturno para depurar el organismo, de ahí que al levantarnos por la mañana nos sintamos cansados, hinchados y con dolor de cabeza.
Un sueño profundo y reparador es esencial para tener una buena salud, tanto física como emocional. No obstante, si algún día no has podido conseguirlo, te invitamos a probar uno de esos 3 batidos matinales, naturales y energéticos. Estamos seguros de que te van a servir de gran ayuda.
Batidos matinales: bebida de arroz, aguacate y fresas
Una de las características más comunes cuando padecemos insomnio es que por las mañanas nos despertamos con el estómago algo sensible. Notamos mareos, pesadez y mal sabor de boca. Estos síntomas pueden estar causados por un hígado intoxicado.
De ahí, que valga la pena disfrutar de un desayuno rico en antioxidantes y que, además, cuide de nuestra salud digestiva.
- En este batido vamos a incluir una bebida vegetal de arroz por sus virtudes desinflamantes, digestivas y nutritivas. Sienta muy bien y combina de forma adecuada con muchos tipos de batidos.
- El aguacate te va a aportar un gran número de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables para favorecer tu salud cardíaca y para poner en marcha tu metabolismo. Es energético, saciante y es, además, una fruta fabulosa para empezar el día.
- ¿Y qué podemos decir de las fresas? Son depurativas, ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, y todo un regalo para favorecer la salud hepática.
Toma nota de cómo preparar este batido:
Ingredientes
- ½ aguacate
- 8 fresas
- 1 vaso de bebida de arroz (200 ml)
- 10 g de miel
Preparación
- Puedes encontrar bebida de arroz en cualquier tienda natural o tienda de alimentación especializada. Si por algo es positivo comprar la bebida de arroz ya preparada es porque la suelen enriquecer con vitamina D, lo cual es muy adecuado.
- Lavaremos las fresas y las cortaremos por la mitad, para después llevarlas a la batidora junto con el medio aguacate, la miel y nuestra bebida de arroz.
Consigue un batido homogéneo y sin grumos. Verás qué bien te sienta. ¡Es delicioso!
Batidos matinales: bebida de sandía, fresas y granadas
¿Sandía, fresas y granadas? Es posible que esta combinación te resulte llamativa. Bien, lo primero que tenemos que ver es el color de estas frutas: un rojo intenso.
Todo ello nos indica que estamos ante alimentos ricos en antioxidantes, y esto es precisamente lo que necesitamos para empezar el día tras una noche de insomnio:
- La sandía es diurética y depurativa, algo necesario para eliminar todas esas toxinas acumuladas.
- La granada es una de las frutas más medicinales que nos ha regalado la naturaleza. Rica en vitaminas A, C y E y también en hierro, fósforo y magnesio, se alza como un alimento reconstitutivo que cuida además de nuestra salud cardíaca.
Si además combinamos las fresas con las granadas y las sandías conseguimos un remedio depurativo y mineralizante.
Ingredientes
- 200 g de sandía
- 1 granada
- 8 fresas
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Es uno de los batidos matinales que más van a ayudarte a aliviar, por ejemplo, el dolor de cabeza o la sensación de hinchazón. Para ello, solo tendrás que desgranar la granada con paciencia y llevarla a la batidora.
- Añade la sandía, las 8 fresas, el vaso de agua y todas esas semillas carmesí de la granada y bate bien para conseguir una bebida homogénea. Conseguirás un batido “rojo” irresistible.
Batidos matinales: bebida de nueces y plátano
Si bien es cierto que la bebida de nueces es un poco calórica, tomada de forma ocasional y, sobre todo, en días que necesitamos cubrir carencias nutritivas o energéticas, se alza como un remedio efectivo en los siguientes aspectos:
- Nos ofrece hierro, magnesio y proteínas vegetales.
- La bebida de nueces es energética y reconstitutiva, muy adecuada para estados de decaimiento.
- Favorece tu salud cardíaca gracias al omega 6.
Como ves, estamos ante uno de los batidos matinales más energéticos, en especial al añadir además un plátano. Como ya sabes, muchos deportistas no dudan en llevar plátanos durante sus sesiones de entrenamiento porque actúan de forma inmediata: animan, dan fuerza, vigor y energías. ¡Y son muy ricos en magnesio y triptófano!
Ingredientes
- 1 vaso de bebida vegetal de nueces (200 ml)
- 1 plátano
Preparación
- La bebida vegetal de nueces puedes encontrala en dietéticas o en tiendas de alimentación especializada. Es muy adecuada para los niños y, como decimos, para estados carenciales como anemias o cansancio crónico.
- Intenta que el plátano esté en su punto y no excesivamente maduro, de lo contrario conseguiríamos un batido demasiado calórico. Pélalo y llévalo a la batidora junto con la bebida de nueces. Bate durante unos segundos y verás qué agradable resultado.
Esta bebida energética te irá muy bien en esas mañanas en que necesitas recuperarte tras una mala noche. ¡Nunca falla!
Fuente: Mejorconsalud