Si estás realizando un plan de ejercicios debes tener en cuenta muchos factores. El primero y más importante es hacerlo porque quieres estar saludable, enérgico y fuerte, y no porque odias la forma en la que te ves.
Otro factor importante es la alimentación, pues debe ser nutritiva y saludable y no recurrir a dietas extremas que sólo dañan el cuerpo. Además, debes recordar mantenerte hidratado.
Si cumples todos estos requisitos y ves que los esfuerzos no están dando resultados, es probable que tus hormonas no estén cumpliendo la función que deberían. Existen mecanismos hormonales para quemar grasas y bajar de peso, y sólo basta con que los actives para que complementen tu entrenamiento y buena alimentación.
4 formas de activar las hormonas que queman grasas
Relájate
La sociedad en la que vivimos hace que vivamos en alerta, estresados y siempre contrarreloj. Este ritmo de vida genera ansiedad, irritabilidad y agotamiento, lo que libera la hormona del estrés, llamada cortisol.
El cortisol genera más apetito, especialmente por aquellos con alto contenido de azúcar, y cuando decides dar rienda suelta a estos ‘antojos’ es cuando tu cuerpo acumula grasa, sobre todo en el vientre.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es relajarte con la ayuda de la meditación o alguna terapia que sientas que te puede ayudar.
Ordena tu sueño
Cuando descansamos mal, esto impacta negativamente en nuestro metabolismo, lo que produce desequilibrio hormonal. Esto genera mal humor, perjudica los hábitos alimenticios y hace que el cuerpo sea más propenso a acumular grasa.
Lo mejor es que te ordenes y respetes las horas de descanso.
Hábitos alimenticios saludables
El consumo de frutas, verduras, granos y alimentos ricos en fibra, pueden ayudar a activar las hormonas que queman grasa. El consumo de fibra es recomendable, pues ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Además, debes evitar los carbohidratos complejos como el arroz o el pan blanco.
Haz ejercicio
Mientras más masa muscular desarrolles y más calor generen tus músculos, usarás la insulina para quemar grasa de manera mucho más eficiente. Debes recordar entrenar por lo menos tres veces a la semana y ser constante.
Otros consejos
Hay algunos alimentos que serán favorables para reducir las grasas en ciertas partes del cuerpo:
Vientre
La albahaca morada, espinaca, cítricos y nueces son especiales para reducir la grasa que se acumula en el vientre.
Glúteos
Vegetales como el brócoli o coliflor y semillas como la linaza, la chía o el sésamo ayudan a reducir la producción de estrógenos, los cuales son los encargados de acumular grasa en esta parte del cuerpo.