El plátano es una fruta deliciosa y además con grandes beneficios para nuestro organismo. Su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales son ideales para tener un cuerpo sano.
Por sus grandes cualidades es ideal para quienes realizan actividad física, o también para quienes sienten hambre durante el día y así no sucumbir ante los ‘antojos’ que muchas veces suelen ser alimentos procesados.
Sin embargo, un estudio reciente concluyó que la mejor hora para consumir esta deliciosa fruta es antes de la medianoche, pues, entre sus múltiples beneficios, se encuentra el de regular el sueño y entregar un mejor descanso.
¿Quieres saber cuáles son los beneficios de consumirlo en las noches? Revisa el listado a continuación.
1.- Anti insomnio
El plátano tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, la hormona encargada de regular el sueño. En realidad, es un antidepresivo natural, pues también controla el estado de ánimo, la ansiedad, la irritabilidad, entre otros.
El triptófano es un aminoácido que el cuerpo no produce por sí mismo, y es por eso que el consumo de plátano es ideal.
2.- Mejor descanso
Si se consume un plátano al día -idealmente en las noches-, el sueño se ordena y el descanso es más profundo.
Un estudio realizado en el año 2012 demostró que el descanso es mejor, pues aumenta la melatonina, una hormona que controla el ciclo del sueño. Si se comen dos plátanos al día, el nivel de esta hormona aumenta de 0,10 mg a 0,14.
3.- Cura contra antojos
Si sueles sentir antojos durante las noches, el plátano te ayudará a reducirlos, pues por su alto contenido de fibra hará que te sientas satisfecho más rápidamente.
Además, esta fruta regula la digestión, lo que ayudará a que tengas un mejor descanso.
4.- Corazón
Comer plátanos diariamente ayuda al corazón, pues su contenido de fibra reduce las enfermedades cardiovasculares y coronarias.
Además, esta fruta contiene potasio, lo que ayuda a regular los latidos del corazón y la presión arterial.
5.- Combate la anemia
Cuando alguien tiene anemia es porque le falta hierro en la sangre. Esto genera sensación de cansancio extremo, entre otros síntomas. Si consumes plátanos incorporarás hierro a tu cuerpo, y podrás combatir estos síntomas.