Conoce los 7 beneficios para la salud que obtendrás por simplemente hacer este -muy necesario- ejercicio de estiramientos por la mañana. De hecho, son tan necesarios para nuestra salud y la de nuestros huesos y articulaciones, que deberían ser obligatorios para todo el mundo hacerlos cada mañana al despertar, tanto -o más- como lo de limpiarnos los dientes. Porque, unos dientes al fin y al cabo -en el peor de los casos- se pueden remplazar. Pero como algún día te rompas la espalda o la columna, por no ejercitarla lo suficiente… di adiós a tu vida normal y hola a una silla de ruedas a partir de ahora (eso, si tienes suerte…)
⒈ Te volverás más flexible de lo que lo fuiste nunca
Hacer este tipo de estiramiento no sólo te hará más flexible, sino que trabajarás físicamente y estéticamente tus hombros y huesos del cuello, también tu pecho, abdomen ayudando a esa grasa que nos pueda sobrar, y en general a fortalecer y tonificar a la par que estilizar piernas hasta los propios dedos del pie. No existe ejercicio más completo, no que sea además tan fácil de hacer.
⒉ Notarás como tu metabolismo incrementará
Después de llevar un par de semanas realizando el ejercicio con regularidad, notarás rápidamente como todo tu cuerpo comenzará a cambiar, incluso a adelgazar, y no sólo eso, sino que también se moldeará como nunca antes lo había hecho. Y todo sin a penas esfuerzo ni pisar gimnasios!
⒊ Tu postura mejorará
Tu postura, tus andares, tu apariencia como hombre o mujer mejorará. Parecerás caminando por la calle, un general con orgullo. Desprenderás confianza ahí por donde vayas, luciendo una estética y porte físico de galán o diva de Hollywood en los 50. Y todo por 5 minutos al día de ejercicios!
4. Mejorar el equilibrio
Con este estiramiento lograrás aumentar tu capacidad de equilibro. Una manera de fortalecer los efectos positivos para la salud de este ejercicio, es el de intentar mantenerte sin caerte, mientras levantas un pierna o sueltas una mano del suelo, mientras realices esta especie de flexión, pero más sencilla. Después de que lleves una semana haciendo esto, tu cuerpo se acostumbrará y logrará más equilibrio general. Es un truco que llevan usando los artistas del circo desde hace más de 100 años!
⒌ Menos oportunidades de sufrir problemas de espalda y columna espinal
Realizando este ejercicio fortalecerás las dos zonas más importantes de tu estructura ósea, y lograrás evitar así llegar a cierta edad y comenzar a notar masivos dolores debido a una vida de malas posturas y pocos ejercicios específicos.