Las 5 plantas más venenosas del planeta

En nuestro planeta algunas plantas, conocidas por sus capacidades medicinales, poseen sustancias tan peligrosas que pueden provocar la muerte

Las 5 plantas más venenosas del planeta

Autor: Ángela Barraza

plantas-venenosas-586x410

En nuestro planeta algunas plantas, conocidas por sus capacidades medicinales, poseen sustancias tan peligrosas que pueden provocar la muerte. Hoy repasamos algunas de las plantas más peligrosas del mundo, algunas son realmente bonitas, así que toma nota.

El árbol de la muerte (Hippomane mancinella):

Conocida como manzanilla de la muerte o árbol de la muerte es un árbol de Mesoamérica y las islas del Mar Caribe. Llega a medir 20 metros de altura. Es muy tóxico. Su fruta tiene un olor muy agradable y parece una manzana pero es letal para los seres humanos (posiblemente también para todos los mamíferos). Es «el árbol más peligroso del mundo». Solo su roce, debido a la savia lechosa que produce provoca ardor, inflamando los tejidos. ampollas y erupciones en la epidermis. Si se ingiere, los vómitos y las diarreas pueden conducir al organismo a la muerte.

Ricino (Ricinus communis):

La higuera infernal o el Ricino es un arbusto de África de tallo grueso y leñoso. Sus hojas pueden ser de un color rojo o púrpura oscuro. Suele estar cubierto de un polvillo blanco, la ricina, altamente tóxico. El contacto con este polvo provoca calambres abdominales, vómitos, nauseas, hemorragia interna, insuficiencia renal, y, al poco tiempo, muerte.

Belladona (Atropa belladonna):

La Belladona es una de las plantas venenosas más bonitas y conocidas, ya que en la historia se ha usado, a menudo como narcótico. Las toxinas responsables de sus efectos son la atropina y la escopolamina que, en dosis mal administradas, afectan al sistema nervioso paralizando incluso las terminaciones nerviosas de los músculos involuntarios del cuerpo como el corazón o los vasos sanguíneos. En dosis bajas pueden provocar delirios y alucinaciones. En dosis altas puede matar a una persona.

Regaliz americano (Abrus precatorius):

Es una liana trepadora originaria de India e Indochina. Sus flores se agrupan en racimos y son de color rosado o rojo púrpura. la toxina abrin impide la síntesis de proteínas con una gran rapidez. Una sola molécula de abrina es capaz de inactivar hasta 1.500 ribosomas por segundo y es 75 veces más peligrosa que la ricina. Con 3 microgramos de esta sustancia se puede matar a una persona.

Cicuta (Conium maculatum):

Sócrates murió con Cicuta después de ser condenado en un juicio a beber una copa de cicuta. Nativa de Europa y Norte de África es una especie invasora que puede llegar a medir hasta 2 metros. La cicutina, sustancia que contiene, inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado “cicutismo”, convulsiones y coma. Para matar a un ser humano solo hacen falta algunos gramos de sus frutos verdes.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano