Tener unos dientes fuertes y sanos es una de las mayores preocupaciones… Una bonita sonrisa y ahorrarse viajes al dentista para extraer muelas o eliminar caries es el objetivo.
Hoy te traemos 6 alimentos que te ayudarán a tener unos dientes limpios y sanos sin tener que gastarte dinero en tratamientos caros o pastas de dientes especiales de farmacia. Sólo tendrás que cuidar un poco tu alimentación.
¡Comenzamos!
1. Té verde y té negro
Gracias a los antioxidantes polifenoles del té verde, conseguirás reducir la placa de los dientes y recuperar la frescura de tu boca. Por otro lado, los antioxidantes flavonoides de sus hojas consiguen eliminar las bacterias dañinas de tu boca.
El té negro ayuda a combatir dos tipos de bacterias: treptococcus mutans y Lactobacillus, ambas causantes de enfermedades de las encías.
2. Semillas de sésamo
Masticar semillas de sésamo puede ayudar también a eliminar la placa y las manchas de los dientes. Además contienen calcio, bueno para los dientes. Lo único, tened cuidado de que no se queden entre los dientes… cepillad los dientes y utilizad hilo dental después de comerlas.
Una buena opción para añadirlas a vuestra dieta, es ponerlas en el yogurt o por ejemplo a mi me encanta ponerlas por encima de los panes que hago en casa. Antes de meter el pan en el horno, píntalo con una brocha de cocina con un huevo batido y espolvorea las semillas de sésamo por encima. Le da un sabor muy especial.
3. Setas
Comer setas te ayudará a combatir un problema muy típico de las encías: la gingivitis, que te deja las encías inflamadas, de color rojizo y que provoca el sangrado de las encías cuando nos lavamos los dientes.
Proteger las encías ayuda a que los dientes estén fuertes, ya que una mala salud de las encías puede hasta desembocar en la caída y pérdida definitiva de aún diente.
4. Fresas y frambuesas
Estas frutas contienen xilitol, un tipo de azúcar que en lugar de crear caries, disminuye la posibilidad de tenerlas e impide la reproducción de bacterias dañinas en tu boca.
5. Brócoli
Si no le habíais encontrado aún el sentido a comer brócoli, hoy os damos una razón para añadirlo a vuestra dieta.
Gracias a su alto contenido en hierro, tras comer brócoli, se crea en nuestra boca una especie de ‘escudo protector’ en los dientes ante la placa bacteriana.
6. Queso
Comer queso te ayudará a subir un poco los niveles de PH de tu boca y neutralizar los ácidos que provocan problemas en tus dientes y encías.
Ahora ya sabéis qué alimentos añadir a la lista de la compra si queréis tener unos dientes sanos y fuertes. Recordad que para unos dientes perfectos debéis eliminar: los dulces (azúcares), el café, los refrescos y los frutos secos.
visto en ModoEficaz