Es en verano cuando los productos para bajar de peso tienen su mayor demanda, más aún cuando éstos dan la impresión de ser elaborados con materias primas vegetales y en su envase se señala “100% naturales”.
Este es el caso del “meizitang soft gels free per pack botanical slimming” sobres con cápsulas blandas que contienen sibutramina. Sustancia anorexígena utilizada para el tratamiento de obesidad, pero debido a que cuyo riesgo sobrepasa al beneficio, fue prohibida en nuestro país en octubre de 2010.
Sin embargo, reapareció en un terminal portuario de San Antonio, procedente de Shenzhen Senxin Import &Export Co.Ltd, China e importado por comercializadora PYR Spa.
El producto fue detectado en una inspección conjunta del Servicio Nacional de Aduanas con el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que tras realizar análisis, encontró la sustancia prohibida, por lo que procedió a informar la prohibición de uso y distribución, así como su retiro del mercado, según publican en su página web este viernes.
Asimismo, llaman a no utilizar este producto debido al grave riesgo sanitario que implica su uso, al contener una sustancia peligrosa para la salud.