Lo primero que debes saber es que la alimentación equilibrada no es el único factor a tener en cuenta para mejorar la calidad del semen. Aquí tienes un artículo donde puedes descubrir todos los aspectos que influyen en la mejora del esperma.
{destacado-1}
Los alimentos ricos en vitamina C son fundamentales para mejorar la calidad del esperma, puesto que sus propiedades antioxidantes estimulan el movimiento de los espermatozoides. La naranja es una de las frutas con más cantidad de vitamina C, por tanto, se recomienda tomar al menos un vaso de zumo de naranja al día para mejorar el esperma. Los arándanos también son una fuente importante de vitamina C, muy eficaces en la mejora del esperma.
La vitamina E es otro potente antioxidante imprescindible para mejorar los espermas y la podemos encontrar, sobre todo, en frutos secos y aceites vegetales. Pero, los alimentos ricos en vitamina E más eficaces para mejorar la calidad del esperma son las nueces, las almendras, el germen de trigo y el aceite de oliva.
La vitamina A interviene en la formación de esteroides andrógenos, fundamentales para la creación de celulas sexuales, y por tanto favorece la calidad y fertilidad del semen. Los alimentos ricos en vitamina A que más favorecen la mejora del esperma son los productos lácteos, las zanahorias, la calabaza y las espinacas.
El ácido fólico y el zinc son esenciales para mantener la calidad del esperma. Sin el ácido fólico el número de espermas diminuye y su movimiento se torna débil. Y, sin zinc el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales se ve afectado de forma negativa. El ácido fólico, lo encontramos en los alimentos ricos en vitamina B6. La carne de pollo es uno de los alimentos con más cantidad de ácido fólico y zinc que ayudan a mejorar la calidad del esperma. Las semillas de calabaza y las ostras son otra fuente importante de zinc, muy beneficiosas para el esperma.
El omega 3 y omega 6 son fundamentales para la mejora del esperma, puesto que los ácidos grasos y linolénico son esenciales para que el proceso de maduración de los espermatozoides se lleve a cabo correctamente. Los principales alimentos ricos en estas sustancias que mejoran la calidad del esperma son las nueces, las semillas de linaza y el pescado.
El ajo es un alimento que favorece considerablemente la producción de esperma y, además, mejora el funcionamiento del corazón, reduce los niveles de azúcar y colesterol, entre muchos otros beneficios. Sorprendentemente otro de los alimentos que mejoran la calidad del semen es las palomitas, puesto que contienen un alto nivel de arginina vegetal que es uno de los componentes principales del esperma.
Estudios de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva demuestran que seguir una dieta saludable y equilibrada, en la que se incluyan frutas, vegetales, pescado, carne y cereales, mejora la calidad del esperma. El exceso de alcohol y tabaco, por el contrario, disminuyen el número de espermatozoides y los pocos que se producen pueden resultar defectuosos.
Fuente: uncomo.com