El secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, anunció la llegada de vacunas Abdala, Sputnik y Pfizer para la campaña de vacunación contra covid-19 e influenza que comenzará en octubre.
Te puede interesar: Aprueba EEUU vacunas actualizadas contra variantes del covid-19
De acuerdo con Alcocer, la vacunación se llevará a cabo por grupos poblacionales que tendrán prioridad:
- Mayores de 60 años
- Mujeres embarazadas
- Personas con comorbilidades
- Menores de un año
- Personal de salud
Actualmente, el gobierno federal cuenta con 5 millones 386 mil 300 dosis de vacuna Abdala disponibles y almacenadas en los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
En la segunda quincena de octubre, se espera la llegada 4 millones de dosis de vacuna Sputnik que tenían en reserva y será necesaria la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis más.
Entre estas últimas se considera la adquisición de vacunas de ARN mensajero que han probado su eficacia contra el covid-19 como la de Pfizer.
Asimismo, el funcionario remarcó que las vacunas cubana (Abdala) y rusa (Sputnik) protegen de las últimas variantes que han provocado “cambios mínimos” en el virus.
“No hay que olvidar que está en transformación completa, por lo cual la atención médica debe ser también de prevención en el ecosistema, si seguimos teniendo caso omiso del ecosistema no vamos a tener la identificación de variantes que se van generando en forma normal dentro del virus”
Jorge Alcocer
Secretario federal de Salud
También puedes leer: Preocupa a OMS la tendencia del covid-19 en próximo invierno
Alcocer confirmó que a finales de este año se contará con la vacuna mexicana Patria; aunque aclaró que no tiene una fecha exacta, estimó que podría ser entre octubre o noviembre.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín