Andrés Manuel López Obrador pretende que al finalizar su sexenio 200 hospitales recuperados atiendan a la población que no cuenta con seguridad social.
“Para comprender mejor la situación de salud en el país se debe tener presente que sólo la mitad de los mexicanos tienen seguridad social… y el resto de la población, la mitad de los mexicanos no tiene ningún sistema de salud proporcionado con eficiencia”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El sistema IMSS-Bienestar atiende a la población abierta en 80 hospitales y será el encargado de consolidar los nosocomios recuperados.
Recordó que al descentralizar el sistema de salud pública “se quedó como un cascarón la Secretaría de Salud, administrando nada más recursos”.
En el sistema IMSS-Bienestar los enfermos recibirán atención y medicamentos de manera gratuita con una atención de primer nivel.
“Nada de cuadro básico, nada de que esta medicina no la tenemos porque cuesta mucho. Debemos garantizar que quien se enferme pueda ingresar a un hospital aunque no tenga dinero”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Puntualizó que el sistema del IMSS-Bienestar va cumplir con lo que establece la Constitución: el derecho del pueblo a la salud.