Atención: Si duerme más de 8 horas al día tiene un 33% de probabilidades de sufrir enfermedades cerebrovasculares

Los científicos dijeron que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Determinaron que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular

Atención: Si duerme más de 8 horas al día tiene un 33% de probabilidades de sufrir enfermedades cerebrovasculares

Autor: Wendy La Rosa

Un estudio presentado por un grupo de cardiólogos el pasado 26 de agosto, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich, Alemania, determinó que la cantidad de horas de sueño influye notablemente en la salud del corazón y el organismo.

De acuerdo con la publicación, fueron analizados los datos de más de un millón de personas y se incluyó además, resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años.

Los resultados indicaron que tanto los que dormían el menor número de horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Fuente: Sleep Foundation, HispanTV

Los científicos destacan que el riesgo era mayor de un 33% para aquellos que dormían más de 8 horas,  mientras que los individuos que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar esas enfermedades.

El científico Epameinondas Fountas, principal autor del trabajo y doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia, declaró: “Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano