«Abandoné la comida chatarra , dejé de fumar, de beber. Hice el cambio no sólo por mí sino por mi familia. Si no lo hacía, iba a morir». Con ese mensaje de reflexión, Zach Moore de 35 años, originario de Florida, Estados Unidos, cuenta en redes sociales cómo logró perder más de 145 kilos de peso, unas 319 libras.
En su cuenta de Instagram comparte fotos del antes y después, luego de haberse sometido a un bypass gástrico que le cambió la vida.
Mostró todo el proceso de su radical cambio pero hace hincapié en que no hubiese logrado nada si no se lo proponía realmente. «Usted y sólo usted tiene que hacer cambios en su vida», expresó Zach, ante la pregunta de la gente de cómo lo logró.
Durante 18 meses, el joven dejó los malos hábitos y comenzó a hacer ejercicio diariamente.
Debido a la notable pérdida de peso, el exceso de piel suelta empezó a ser un problema, por lo que decidió someterse a otra delicada cirugía que eliminó lo que sobraba en su abdomen para así, completar su transformación.
«Debería estar muerto, pero yo tenía otros planes, tomé el control de mi vida y me sobrepuse a la obesidad. Soy un sobreviviente», expresó Zach.