¿Has probado de todo contra la hinchazón que sientes a menudo durante el día y que te impide sobrellevar tus actividades cotidianas de manera correcta?
Solamente las personas que sufren este problema saben hasta qué punto les condiciona en su rutina, ya que se han acostumbrado a este continuo malestar.
En este artículo te proponemos una solución sencilla que consiste en tomarte cada mañana un batido de pera y kiwi que te ayudará a mejorar el tránsito intestinaly combatir la retención de líquidos.
¡Pruébalo!
¿No hay remedio contra la hinchazón?
El problema principal de este malestar es que puede deberse a múltiples motivos, los cuales debemos también tener en cuenta si queremos terminar con la hinchazón de una vez por todas:
- Intolerancia a ciertos alimentos que no digerimos de manera correcta. Los más habituales son el gluten y la lactosa. Sin embargo, también hay personas que pueden no digerir bien algunas frutas o verduras, los frutos secos, etc.
- Alimentación excesivamente cruda o con abundantes alimentos flatulentos, como la lechuga, la col, la cebolla, los champiñones, las legumbres, etc.
- Comer de manera inadecuada, con prisas, hablando, de pie y sin masticar bien los alimentos.
- Beber demasiada agua durante la comida. Debemos tomarla antes, entre comidas, y en ayunas.
- Combinación de demasiados alimentos de diferente digestibilidad. Los menos apropiados para combinar son los lácteos y las frutas. Es mejor comerlos fuera de las comidas principales, como desayuno o merienda.
- Estrés y trastornos nerviosos y emocionales.
- Trastornos digestivos. Es evidente que quien sufre hinchazón es porque tiene algún trastorno digestivo. Sin embargo, deberíamos acudir al médico para descartar problemas que requieran un tratamiento, como bacterias o parásitos, gastritis, estreñimiento crónico, etc.
Beneficios de la pera
La pera es uno de los alimentos más efectivos para reducir la hinchazón cuando está causada por la retención de líquidos, ya que el 80% de su contenido es agua.
Su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio la convierten en una fruta muy beneficiosa para reducir volumen y, en general, en dietas de adelgazamiento.
Además, sus propiedades diuréticas se potencian gracias a su contenido en arginina, arbutina, ácido ascórbico y otros nutrientes.
De cara a reducir nuestra hinchazón, también contienen pectina, que es una fibra soluble que facilita el tránsito intestinal.
Beneficios del kiwi
El kiwi es una fruta muy popular como remedio para el estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido en fibra, que facilita la expulsión de las heces sin irritar el tracto intestinal, a diferencia de otros laxantes.
De este modo, si nuestro intestino funciona de manera correcta vamos a impedir la inflamación habitual que muchas personas padecen y que, desde fuera, da el aspecto de hinchazón.
El kiwi también es una de las frutas con más contenido en vitamina C, más incluso que el limón y la naranja.
Se recomienda el consumo de un kiwi cada mañana en ayunas. Sin embargo, con nuestro batido de pera y kiwi conseguiremos potenciar ese efecto a la vez que disfrutamos de un desayuno delicioso.
¿Cómo preparamos el batido?
La cantidad de batido que queramos preparar dependerá de nuestra hambre, constitución y ritmo de vida. Este batido es beneficioso incluso en dietas de adelgazamiento, por lo que no debemos sufrir en ese sentido.
Proponemos unas cantidades aproximadas:
- 1 pera grande madura. Si es ecológica incluiremos también su peladura.
- 2 kiwis maduros
- Una pizca de jengibre en polvo
- ½ vaso de agua (100 ml)
- Si lo queremos endulzar un poco usaremos miel de abeja o estevia.
Batiremos bien los ingredientes hasta que el batido tenga una textura homogénea.
¿Cuándo nos lo tomamos?
Lo ideal para eliminar la hinchazón es tomar este batido cada mañana, recién preparado, a modo de desayuno, y siempre un rato después de haber bebido agua con limón en ayunas, que es un remedio milagroso.
Si tenemos más hambre o queremos algo sólido podemos comerlo un rato después del desayuno, recordando los consejos que hemos dado en el primer punto. No obstante, podemos prepararnos la cantidad de batido que queramos e incluso ir tomándolo a lo largo de la mañana.
Sería muy recomendable ser estrictos con este remedio durante al menos un mes. Después, según cómo nos sintamos, podemos ir viendo lo que nos sienta mejor.
Fuente: Mejorconsalud