Muchas son las personas que después de un tiempo de excesos quieren perder peso, y en muchas ocasiones lo hacen de manera poco saludable.
Es por eso que lo mejor es buscar alternativas que no dañen al cuerpo, que entreguen beneficios y que además ayuden a eliminar el exceso de grasa que no queremos.
Una de las opciones que surgen para esto es la increíble agua de jengibre. Este tubérculo tiene grandes propiedades curativas, como el buen funcionamiento del sistema digestivo, la aceleración del metabolismo, fortalece la salud, entre otras cosas.
Beneficios
Regula el colesterol
Esta bebida ayuda a combatir los niveles de colesterol en el cuerpo, evitando que surjan enfermedades como problemas cardíacos.
Evita la hipertensión
Regula la presión arterial, previniendo trastornos graves como los coágulos en las arterias.
Antiinflamatorio
El jengibre comúnmente es usado como un antiinflamatorio natural, pues ayuda a combatir dolores musculares, articulares e incluso óseos.
Efecto antioxidante
Contiene radicales libres, lo que permite retrasar el envejecimiento.
¿Cómo preparar esta infusión?
Necesitarás:
- 6 tazas de agua (1,5 litros)
- 5 cucharadas de jengibre rallado (50 gr)
- 2 limones exprimidos
Preparación:
En primer lugar, debes poner a calentar el agua, luego, cuando llegue a ebullición, tienes que añadir el jengibre. Debes dejar que largue sus jugos durante dos minutos. Cuando el agua se haya oscurecido, retira del fuego y deja reposar.
Deja que se enfríe durante unos 10 minutos y agrégale el jugo de limón.
Los mayores beneficios de esta infusión se verán si bebes esto en ayunas cada mañana, pero también si lo haces a lo largo del día.