Tras el periodo vacacional de fin de año, el Ayuntamiento de Puebla registró 12 casos positivos de covid-19 en la Secretaría de Administración (Secad), dio a conocer el titular de la dependencia, Bernardo Arrubarrena García, por lo que analiza la reducción de actividades presenciales.
Los contagios ocurrieron luego del periodo de asueto de los burócratas municipales, quienes fueron enviados a mantener un confinamiento en su domicilio, para evitar un brote en las oficinas de la Comuna.
También lee: ¿Podría ser ómicron la clave para el fin de la pandemia?
Al respecto, la dependencia afirmó que el área con contacto «directo» a público está suspendido, mientras que los trabajadores con síntomas también fueron enviados a cumplir el debido aislamiento.
Arrubarrena García planteó que el 35 por ciento de los trabajadores continúen sus actividades vía remota, mientras que el 65 por ciento continuará de manera presencial con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Refuerzan protocolos sanitarios
El área de Comunicación del Ayuntamiento indicó que las oficinas de la dependencia fueron desinfectadas, en tanto que se «reforzaron» los protocolos en las instalaciones y eventos.
En tanto, señaló que la Secad informará la suspensión de labores tras los 15 días de detectado el primer caso, tras descartar o confirmar nuevos contagios en el área.