Un estudio realizado en una universidad mexicana reveló que las personas que recalientan sus alimentos en envases plásticos, pueden engordar.
La información fue confirmada por Jorge Morales, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El científico afirmó que cuando los envases plásticos o tuppers (por la marca Tupperware), son calentados en hornos microondas, liberan una sustancia química llamada bisfenol A.
Esta sustancia es liberada solo cuando el envase es calentado y se expulsa el bisfenol A. Cuando está en estado natural, no hay ningún riesgo.
El bisfenol A es un compuesto orgánico que se suma a los factores de riesgo para desarrollar la obesidad.
Esta conclusión fue realizada luego de observar como ratones aumentaron 5 gramos de grasa cuando recibían alimentos con el compuesto. Lo irónico del caso, es que solo afecta a los varones y fue descubierto de casualidad cuando se realizaba un estudio sobre el bisfemol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/uso-de-antibioticos-para-engordar-aves-de-corral-atenta-contra-la-salud-humana/08/23/
https://www.elciudadano.cl/salud/hallan-cientifico-estadounidenses-medicamento-que-permite-comer-sin-engordar/08/11/