Muchos hombres después de cierta edad, tienden a sufrir de una enfermedad, que ha invadido a sociedades enteras de distintas formas, el cáncer de próstata, aunque es una condición que solo ataca a los caballeros, debemos saber que el cáncer también puede ser de piel, de ovarios, etc, ha acabado con millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, aquí te traemos los 12 síntomas que debes estar atento, por si en algún momento te familiarizas con muchos de ellos, debes visitar a tú médico para hacer un examen y hacer un chequeo.
- Dolores fuertes en la parte baja de la espalda, en los muslos y las caderas
- Problemas para orinar
- Micción frecuente, sobre todo en las noches.
- Dolor o un poco de ardor en el momento de orinar
- Cuando vas a orinar sale muy lento o poco
- Problemas para iniciar la micción
- Sangrar cuando estas orinando
- Sangrar con el semen
- Malestar pélvico
- Puede ocasionarte un problema para eyacular
- Difusión eréctil
- Tormento de hueso
Si sientes alguno de estos síntomas, o quizás, puede que estés experimentando un dolor, ardor o molestia fuera de lo común en el área abdominal o en la culminación de la espalda, lo más recomendable es que visites a tú médico, por puro chequeo, si no es este el caso, te habrás salvado de un buen susto, pero sí es el caso, entonces tendrás las herramientas necesarias para erradicarlo.
Tipos
El cáncer de próstata se presenta en el 95 por ciento de los casos en el tejido glandular, lo que se denominaadenocarcinomas. El cinco por ciento restante es el cáncer neuroendocrino, que se origina en las células pequeñas de la próstata.
Tratamientos
Este tipo de cáncer se desarrolla de forma muy lenta, provocando que, en muchas ocasiones, el tratamiento tenga que efectuarse durante un largo plazo de tiempo. Se debe destacar, sin embargo, que si el cáncer se detecta en su primera fase, cuando todavía se encuentra dentro de la próstata, el paciente puede tener una larga expectativa de vida. Se recomienda asistir a un profesional médico en cuanto se detecte alguna anomalía especialmente a la hora de orinar; de esta forma, el médico puede detectar rápidamente la causa que está originando el malestar. También se recomienda visitar el urólogo de forma regular una vez se cumplen los 50 años.
El tratamiento de la próstata depende básicamente del estado evolutivo de la enfermedad. Datos como el grado, la etapa del cáncer o la edad y el estado de salud del paciente son muy importantes para decidir el tratamiento a seguir.