El cáncer a la piel ocupa el tercer lugar entre los más comunes en nuestro país y registró un aumento de un 20 por ciento en la cantidad de casos en Chile entre 2010 y 2015, según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La especialista recomendó visitar a un dermatólogo por lo menos una o dos veces al año para descartar la presencia del cáncer, ya sea como carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas o melanomas (los más graves)
«Hay que fijarse en un lunar que cambie de color, ya sea más oscuro o más claro de lo normal o que aparezcan colores grises. También es recomendable consultar a un dermatólogo si los bordes del lunar se vuelvan irregulares o aumenta de tamaño», aseguró Soto a la emisora.
Además, la doctora enfatizó que es importante «evitar la exposición al sol en horario peak, entre 10:00 y 17:00 horas, además de utilizar bloqueador solar y aplicarlo cada 4 horas en las áreas más expuestas, y contar con barreras físicas como gorros, ropa con filtro y lentes oscuros».