China participará en una reunión urgente del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocada por el brote de un nuevo coronavirus, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.
La OMS informó el lunes que se reunirá de urgencia el 22 de enero.
«China junto con otros países por invitación de la Organización Mundial de la Salud asistirá a una reunión urgente del comité de emergencia de la OMS, donde los expertos del organismo y los de los países participantes intercambiarán opiniones sobre el brote de la enfermedad y darán una evaluación científica de la situación», dijo Geng.
Asimismo subrayó que Pekín «continuará profundizando la cooperación internacional, trabajando junto con toda la comunidad internacional para hacer frente al brote de la enfermedad y garantizar la seguridad sanitaria regional y mundial».
Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus.
Las autoridades de China ya confirmaron más de 200 infectados por este coronavirus, la gran mayoría en Wuhan.
El virus también traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).
En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
La OMS recomienda para evitar el contagio lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, eludir el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…