China celebró hoy la inclusión de su tercera vacuna contra la Covid-19 en un listado de la Organización Mundial de la Salud y auguró que ese paso permitirá acelerar la participación en el mercado global de inmunizantes.
La prensa y analistas locales destacaron la relevancia de que la sustancia Convidecia, desarrollada por la farmacéutica CanSino, integre la lista de la agencia porque implicará el acceso al mecanismo Covax, significará el reconocimiento en la comunidad internacional y permitirá al país jugar un rol activo en el enfrentamiento a la pandemia.
También aseguraron que ese paso se traduce en mayor confianza en las capacidades de desarrollo e investigación de la empresa para buscar soluciones a problemas domésticos y mundiales.
Convidecia es una vacuna recombinante, recibió autorización para comercializarse en China en febrero de 2021 y además países como México, Pakistán, Chile, Argentina, Ecuador y Hungría, Indonesia la usan en sus campañas masivas de inmunización.
Se unió así a las de Sinopharm y Sinovac, las primeras del gigante asiático en sumarse en el listado de la Organización Mundial de la Salud.
China inoculó con esos tres medicamentos a más del 80 por ciento de su población, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.
Fuente Prensa Latina
Te puede interesar