Sigue la técnica correcta de cepillado con un dentífrico formulado especialmente para el control y eliminación de sarro. Tus dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día, pero se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.
Usa hilo dental usando la técnica adecuada a diario. El uso del hilo dental elimina los restos alimenticios y bebidas, así como la placa y el sarro entre los dientes y en la línea de las encías.
Usa un enjuague bucal de control de placa y sarro para matar las bacterias, esto también evita la acumulación de placa y sarro. Sigue siempre las instrucciones del fabricante.
Cepilla tus dientes una vez por semana con bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio es un remedio casero natural para eliminar la placa y prevenir el sarro. Éste método también reduce las manchas en los dientes.
Enjuaga tu boca con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con regularidad. La mezcla debe ser la mitad de agua y la otra mitad de peróxido. Éste método elimina las bacterias, reduce la placa y el sarro, y funciona como un blanqueador de dientes naturales.
Visita al dentista regularmente. Debes visitar a su dentista dos veces al año para un chequeo y limpieza dental. Esto es esencial para mantener los dientes y encías saludables.
Fuente: uncomo.com