El destino también ha sido llamado hado o sino, y siempre ha sido calificado como algo ineludible en el camino de nuestra vida humana.
La forma en que se van a desarrollar los hechos futuros en tu vida, tiene en general dos componentes. Unos ciertos basados en hechos de tu pasado y presente que entregan las bases para lo que será tu destino y otros de tipo azaroso, vale decir, una fuerza que determinará que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra.
Pero existe algo que tu puedas hacer para controlar esos sucesos o al menos pre ver algún tipo de resultados: La teoría de juegos, puede darte algunas pistas interesantes. Tal como un Casino en línea.
La Teoría de juegos en una herramienta muy importante y valorada por la teoría económica pues ha ayudado a comprender más adecuadamente la conducta humana frente a la toma de decisiones.
No se trata de especulación. Las posibilidades se hacen más ciertas mediantes el estudio de las estrategias óptimas del comportamiento previsto y observado de individuos o personas participantes en un juego. Pues aunque te parezca extraño, los tipos de interacción aparentemente distintos, pueden presentar una estructura de incentivo similar y por tanto pueden ser representadas.
Por ejemplo si te interesa saber cómo va a reaccionar tu pareja frente a que has decidido salir de vacaciones solo con tus amigos, imagínala a ella en otros momentos de tu vida en que por ejemplo le has dicho saldrás por unas cervezas con tus pares.
Estudia cómo se lo planteaste, cuál fue su reacción primera, cuál fue el desenlace. Teniendo ello en cuenta de antemano, pueda que ésta vez tus resultados sean mucho mejores.
A lo que se apunta es que el factor encontrado te de pistas de antemano que te permitan preparar tu jugada de mejor manera. Muchas veces la vida es como un tablero de ajedrez y tu juego dependerá de cómo te muevas en el tablero.
Si observas en el tiempo tus anteriores partidas y haces un mapa mental de éstas, ya podrás advertir con tiempo que jugadas te llevaron a perder piezas y cuales al éxito.
Hay quienes señalan que el destino de cada persona ya está previamente escrito. Pero ello nunca ha podido ser comprobado de manera seria. No obstante hay religiones que así lo creen y que finalmente el humano transita en su vida una hoja de ruta que ya estaría predefinida de antemano. Para algunos el destinos es un tema de Fe.
Pero lo que si ya ha sido ratificado por la ciencia, es que tu cerebro es como un gran disco duro, y no toda la información que recoges es de importancia para ser almacenada, pues los estímulos que hoy recibimos han aumentado a un ritmo vertiginoso.
Por ello la importancia de que sepas seleccionar aquello que es realmente útil para tu vida de lo que no lo es y con esos datos poder tomar decisiones a tiempo de forma que parte de tu destino pase por tus manos y no por los designios de otros.