¿Conoces la dieta pagana?

Este híbrido entre dieta vegana y paleo te ayudará a controlar tu peso de forma saludable Hay mil y una formas de hacer de tu alimentación un hábito saludable

¿Conoces la dieta pagana?

Autor: Andrea Peña

Este híbrido entre dieta vegana y paleo te ayudará a controlar tu peso de forma saludable

article-toma-nota-llega-la-dieta-pagana-55c48c05b502e

Hay mil y una formas de hacer de tu alimentación un hábito saludable. Pero por si todas esas propuestas no fueran suficientes, aquí viene lo último en healthy life style: la dieta pagana.

Un híbrido entre la dieta vegana y la paleo dieta. La última moda que combina lo mejor de los alimentos integrales y frescos como las verduras y las grasas saludables con los productos cárnicos y de animales.

La idea es la de siempre: comer sano y declararle la guerra al azúcar y los alimentos procesados. ¡Toma nota de todos los detalles!

Pero antes, para que te hagas una idea, tienes que saber que un plato pagano contiene uníndice glucémico de entre 55 y 69 con alimentos de lo más variados. A partir de ahí, empiezan las combinaciones:

Verduras: La mayor parte de la dieta pagana consiste en frutas y verduras como manzanas, pomelos o melocotones. También incluye casi todos los vegetales, siempre y cuando estén en el rango del índice glucémico recomendado por los expertos. ¿Y cómo lo podemos saber? Consúltalo en este ranking elaborado por la Universidad de Harvard. ¡Fácil y sencillo!

Proteínas: Aproximadamente el 25% de la dieta pagana contiene proteínas (carne blanca o magra y pescado blanco). Además, como guiño a la paleo dieta, deben estar libres de hormonas y antibióticos.

Las grasas y los cereales: Grasas saludables para el corazón como el aceite de oliva y la mayoría de frutos secos estarían incluidas en tu nueva rutina, así como los cereales integrales (la avena, la quinoa, el amaranto, el mijo o el arroz salvaje).

Lácteos, azúcar, soja y legumbres: Si quieres hacer una inmersión plena con esta nueva dieta, olvídate de los yogures, la granola, el edamame y los cacahuetes. Son alimentos que están fuera de los límites porque pueden causar gases, hinchazón e, incluso, estreñimiento.

Gluten: Debes evitar aquellos granos que contengan gluten, como por ejemplo cualquier tipo de trigo como la espelta, la sémola, la cebada o el centeno.

¿Puedo perder peso siguiendo a rajatabla esta dieta?

Los expertos aseguran que sí por una sencilla razón: siguiendo estos consejosdesterramos los azúcares industriales y alimentos procesados, además de comer muchas más verduras y utilizar los snacks ricos en fibra para silenciar el rugido del hambre.
Pero, ¡cuidado! Tampoco se recomienda esta nueva dieta a atletas o personas muy activas, ya que podrían notar la falta de algunos nutrientes como el calcio o el hierro, que aportan la energía necesaria para comerse el día. Por ello, lo más recomendable es la adaptación de la dieta pagana a las necesidades de cada uno.

 

Fuente: WH


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano